No. El primer tratado sobre Homeopatía, El Organon del Arte de Curar,  fue publicado por primera vez en el año 1810 por Cristian Federico Samuel Hahnemann, un médico alemán que por aquel entonces renuncia al ejercicio de la medicina por oponerse a lo agresivo de muchas de sus prácticas que consistían en sangrías, purgas, vesicatorios y pócimas, que  con mucha frecuencia empeoraban la situación de los ya debilitados enfermos.

Para poder subsistir comienza a traducir libros. En uno de ellos observa que los síntomas toxicológicos de la corteza de la  quina eran muy similares a los de la fiebre palúdica, que coincidentemente respondía al tratamiento con esta sustancia. Hahnemann ya conocía el principio “Similia similibus curentur”, que Hipócrates había enunciado muchos siglos antes, y la relación se hizo entonces evidente.

Comenzó a experimentar con sustancias simples y cada vez más diluidas, y  encontró así una nueva forma de tratar a los enfermos.

Los cambios que se han producido desde entonces son muy pocos, y ninguno de ellos afecta lo esencial de la Homeopatía. Esto habla de la permanencia de los principios de esta ciencia basada en verdaderas leyes naturales que no cambian con las modas ni con los nuevos descubrimientos. Es este un verdadero contraste con la medicina oficial, donde muchas veces lo que hoy es verdad absoluta, mañana es reemplazado por otra supuesta y nueva verdad, y así sucesivamente a través de los años. Si lo que ayer estaba bien hoy está mal, ¿quién garantiza entonces que todo lo que se hace hoy esté bien?...






     

veterinaria - homeopatía - organización ecoanimal - información general - legislación
sitios de interés - bolsa de trabajo - sorteos
contacto - login

reactorcreativo.com.ar