Son mezclas de varios medicamentos preparados homeopáticamente. Aunque pueden tener ciertos efectos, sus resultados están muy alejados de los de la Homeopatía Unicista, que da un solo medicamento por vez. Quien utiliza complejos, no hace verdadera Homeopatía.

De todas maneras, hay que reconocer que  muchos Veterinarios han obtenido con frecuencia éxitos terapéuticos con su utilización. Además son “mágicos” para los escépticos, ya que ven mejorar a sus mascotas sin la necesidad de los tratamientos convencionales.

En nuestro país  ya hay un laboratorio que prepara  una gran gama de estos complejos, con nombres de fantasía que se refieren a las patologías y situaciones a tratar. De esta manera se facilita su uso a colegas alópatas, que incursionan así en una diferente terapéutica, y a partir de los resultados que obtengan se despierte en ellos el interés en comenzar el estudio serio de la Homeopatía. El uso de los complejos está muy difundido en el mundo, y en EE.UU. y Francia, existen importantes laboratorios  que los comercializan.






     

veterinaria - homeopatía - organización ecoanimal - información general - legislación
sitios de interés - bolsa de trabajo - sorteos
contacto - login

reactorcreativo.com.ar