(Artículo publicado en la revista de difusión de la Asociación Médica Homeopática Argentina, “Homeopatía para todos”, Año II, N° 8, Noviembre / Diciembre 1995)


Grande fue mi sorpresa al ver entrar después de algún tiempo a la perrita del señor Juan N. Gativo. Había estado tan, pero tan mal, que al verla me llenaba de orgullo profesional.

Veterinario homeópata.- ¡ Buen díiiiiaaaa ...!  ¿ Y que tal... cómo andamos?

Propietario.- Mal.

VH.- ¿ Mal? ¿ Le parece que no mejoró? Si está casi totalmente curada.

P.- Y... no.

VH.- ¿ Cómo no?  ¿ No recuerda el estado en que la trajo por primera vez?

Se rascaba todo el día, tenía un olor insoportable y el pelaje estaba hecho un desastre. El cambio está a la vista.

P.- Y..., yo no le veo ninguna mejoría....

VH.- ( Todo mi cuerpo comenzaba a tensionarse, mis dientes estaban apretados y mi temperatura empezaba a elevarse).  Peroooo..., bueno... vamos por partes. ¿ Se está rascando?

P.- Y..., no.

VH.- ¿ Le siente olor desagradable en la piel?

P.-  Y..., no.

VH.- ¿ Tiene mal el pelaje?

P.- Y..., no.

VH.- ¿ Entonces está mejor o no?

P.-  Y... parecería que estuviera mejor.

VH.- ( Mi tensión llegó al punto máximo, parecía que los dientes se me iban a partir de tan apretados..... y estallé...)...  Pero... ¿qué caraj..., perdón, qué quiere que haga por su perra?

P.- Doctor, no se enoje, yo sólo quería que la viera.

V.H. - (Respirando hondo y con una sonrisa tan amplia como falsa). Mire señor, para mí su perra está casi totalmente curada. Usted mismo me comentó que estuvo con otro tratamiento más de un año y que no había pasado nada.

Si no está conforme le sugiero que consulte con otro colega, pero le recuerdo que sólo llevamos dos meses tratándola, y apenas queda un pequeño eczema en la base de la cola, cosa que nos indica que estamos llegando al final  del tratamiento, a la curación. ¿Y ahora qué opina?

P.- Y..., yo no la veo bien.

COMENTARIO:
Cuando se comienza con un tratamiento homeopático hay que tener muy presente  en qué estado llega el paciente para poder valorar las mejorías obtenidas.

Además, no debemos olvidar durante cuánto tiempo nuestra mascota fue tratada con otras terapéuticas que no lograron nunca completar su curación. Enfermedades que han estado presentes durante mucho tiempo, pueden requerir de una evolución gradual que nos llevará a una curación verdadera.

Como veterinarios homeópatas conocemos las leyes y principios naturales que rigen la curación, las que nos permitirán obtener el éxito en la lucha por conseguir el bienestar de nuestras mascotas.

Para lograr esto necesitamos de la colaboración y la paciencia de los propietarios, para poder evaluar lo más objetivamente posible los cambios que ocurran durante todo el tratamiento.

Además, queremos pedirles a algunos propietarios de  mascotas, que se identifiquen con esta situación, que cambien su actitud negativa frente a la vida, y también –de paso- frente a los homeópatas.






     

veterinaria - homeopatía - organización ecoanimal - información general - legislación
sitios de interés - bolsa de trabajo - sorteos
contacto - login

reactorcreativo.com.ar