por Dr. Eduardo N. Imventarza

EXPERIENCIA PERSONAL
Cuando terminé de estudiar en la Facultad de Medicina me recibí de Médico sin que me hayan dado la menor información acerca de la Homeopatía y de otras medicinas, llamadas "Alternativas ".

Un día el perro de quien entonces fuera mi novia, se cayó por las escaleras y llamamos a un veterinario. Vino a verlo y le dio unos extraños glóbulos. Le pregunté qué era y me contestó: "remedios homeopáticos". Para no demostrar mi ignorancia me callé la boca y decidí esperar y observar su efecto. El perro estaba muy dolorido y rengueaba de una pata. Al día siguiente, para mi sorpresa, caminaba, como si no hubiese tenido nada. Cuando volvió el veterinario a controlarlo, le pregunté tímidamente si esta medicina se podía aplicar también a los seres humanos.

Con una sonrisa me contestó, "por cierto que si"y me conectó con una médica Homeópata Unicista, la Dra. Flora Dabbah, a quien recuerdo con gran cariño, que fue quien me ayudó a dar mis primeros pasos... De este hecho ya han pasado 20 años. Hice mi carrera docente hasta llegar a ser Profesor Titular y abracé esta medicina cada vez con mayor pasión, en la medida que observo, siempre con admiración y asombro, cómo puede ayudar a cambiarle la vida a la gente que sufre.

EL REMEDIO HOMEOPÁTICO, ¿CURA?.
Muchas continúan siendo las controversias en torno de la medicación homeopática, incluso dentro del mundo científico. El hecho de que el remedio homeopático se prescriba en grandes diluciones hace que se planteen cuestionamientos tales como: "En realidad es sólo sugestión, ya que el paciente recibe sólo agua" o "Los Homeópatas sólo tratan personas sanas. Cuando se enferman las mandan a los alópatas " etc. etc..

PRUEBAS Y TESTIMONIOS.
La Homeopatía Unicista Hahnemanniana es una medicina basada en estrictas normas de experimentación. La medicación se aplica de acuerdo con lo que se denomina "Ley de similitud": la elección del remedio se realiza en función del parecido entre los síntomas experimentados previamente por el medicamento y los que el paciente padece y manifiesta.

Debe, además, para considerar que el remedio está actuando, cumplirse con lo que se denomina "Ley de Curación" que debe realizarse siempre del mismo modo y que, el paciente, obviamente desconoce.
    Además de estas pruebas científicas, existen testimonios incuestionables.

1) Uno es el de su acción en animales. Yo he visto, personalmente, como, bajo la acción del remedio homeopático se redujo un tumor maligno de útero en una perra, del tamaño de un melón, al de una aceituna, o desaparecer en mi propia perra una otitis purulenta crónica en 5 días.
2) Otro es el de su acción en los bebés. Ver salir rápidamente a los niños de cuadros de 40ºC de temperatura, de neumonías, e incluso de meningitis. Es muy difícil, yo diría imposible, que se curen sólo con agua.

Lo que se debe comprender es que el remedio homeopático no actúa como los remedios convencionales o alopáticos que actúan por mecanismos físico-químicos, en función de alteraciones fisio-patológicas.

El mecanismo de acción del medicamento homeopático es sobre la energía vital desarmonizada del organismo. Y esto es posible, porque las altas diluciones y sacudidas a las que son sometidos, (por ello es tan importante que la preparación sea realizada por farmacéuticos idóneos), los convierte en energía pura", y es por ello que pueden actuar en ese nivel. De todos modos, para mantener el rigor científico, debo admitir que esta no deja de ser una hipótesis, ya que aún no se ha podido encontrar un método preciso que muestre con certeza ese mecanismo de acción.

3) Por último quiero relatarles el caso de Tomás, un paciente al que yo atendía, tenía 80 años. Un día entraron ladrones a su casa y no sólo le robaron, sino que también le pegaron hasta dejarlo en coma. Fue internado de urgencia en Terapia Intensiva del Hospital Italiano. A pesar de la atención y el esfuerzo de los médicos no lograban sacarlo de un coma grado IV.

Ante la insistencia de su hija y el fracaso terapéutico, y la inminencia de un desenlace, aceptaron que yo fuese a verlo. Estudié el cuadro clínico y le dejé a la enfermera una medicación homeopática para agregar en el suero. Al día siguiente estaba ya despertando.

¿ A QUIEN SE LE PUEDE OCURRIR QUE SE PUEDE SUGESTIONAR A UN ANIMAL, A UN BEBE CON MENINGITIS, O A UN PACIENTE EN COMA? POR OTRA PARTE, SI ESO PUDIESE SER CIERTO, SOLO POR ESTE HECHO, MERECERÍA SER LA MEDICINA OFICIAL, NO LA ALTERNATIVA.

PROF. DR. EDUARDO N. IMVENTARZA
Profesor Titular de Homeopatía Unicista
Coordinador General de la Fundación Centro Argentino de Homeopatía Hahnemanniana
Miembro de la Liga Medicorum Homoeopathica Internationalis.
Ex Profesor Titular de la Escuela Médica Homeopática Argentina ¨¨Tomás P. Paschero¨.
Av. Rivadavia 6353- Torre 1-4to. B
(C1406GLG) Capital federal
Tel/Fax 4633-4100/4632-5171
E- mail: imventarza@hotmail.com
Web site: www.infocomercial.com.ar/imventarza







     
veterinaria - homeopatía - organización ecoanimal - información general - legislación
sitios de interés - bolsa de trabajo - sorteos
contacto - login