Es este un frecuente motivo de consulta. La mayoría de los casos son perros,  que al ingresar de cachorros a la casa, desarrollan una serie de comportamientos que hacen la convivencia muy difícil, y a veces imposible.

La Homeopatía puede producir modificaciones en el carácter cuando las malas conductas son síntomas del desequilibrio energético al que nosotros llamamos enfermedad. Si logramos restablecerlo, las alteraciones de carácter van a mejorar, hasta en ocasiones, desaparecer.

Lamentablemente muchos de estos casos no responden a esta circunstancia, sobre todo si el cachorro desarrolló estos comportamientos  durante el primer o segundo año de vida. El origen del mal comportamiento debe buscarse en un mal manejo en la educación del animal. Solo modificando esto se pueden obtener beneficios, incluso sin necesidad de ningún tratamiento médico. Por ejemplo cachorros de Ovejero Alemán, Dobermann, o Dogo Argentino, que tienen de por sí un carácter fuerte, a medida que crecen van tanteando a los miembros de la familia, para ver si alguno les toma miedo y pueden entonces ascender en la escala social de la  “manada de lobos” que para el instinto del animal es  ahora su nueva familia adoptiva.

Esto también sucede con los cachorros dominantes de una camada, que son los más grandes, los que maman primero, los “matoncitos” del grupo. Lamentablemente suelen ser los primeros en ser elegidos por la gente inexperta en manejar perros, con las consiguientes complicaciones posteriores. Estos animales son para gente “perrera”, no para primerizos o inexpertos.

Otros casos muy frecuentes son los perros de razas de trabajo que necesitan ejercicio y permanecen encerrados todo el día, o el de las razas de compañía que pasan la mayor parte del tiempo solos, o animales muy castigados, o que permanecen atados, o aislados en la terraza o “en el  fondo”. Aunque parezca increíble hemos atendido perros que los tenían en un sótano del que no salían nunca...

Cuando estos propietarios cambian radicalmente las malas condiciones de vida a que someten a sus mascotas, por otras más aceptables, o incluso son regaladas y van a vivir a lugares más adecuados, con espacio para el ejercicio y la posibilidad de hacer una vida más placentera, vemos que muchas enfermedades y trastornos de conducta que no se mejoraban con nada, desaparecen, incluso muy rápidamente, hasta llegar a la normalidad.

Algo muy curioso se da en los animales que se van de vacaciones con sus dueños, y “casualmente” resulta este ser el único momento en que se ponen saludables y se les acaban, al menos por un tiempo, todos los problemas...






     

veterinaria - homeopatía - organización ecoanimal - información general - legislación
sitios de interés - bolsa de trabajo - sorteos
contacto - login

reactorcreativo.com.ar