No, lo que ocurre es que muchas veces tratamos enfermos crónicos con patologías que ya llevan mucho tiempo de evolución, y lógicamente la curación va a llevar también su tiempo. A veces se han producido lesiones permanentes y lograr la curación ya no es posible, a pesar de lo cual se suelen ver los efectos benéficos de esta terapéutica muy rápidamente. En este caso, se puede usar la Homeopatía para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, sin utilizar drogas que fuercen al organismo enfermo a realizar también el trabajo de metabolización para eliminarlas, en momentos en que no da abasto siquiera para deshacerse de sus propios tóxicos metabólicos.

También  se da en animales que han recibido distintos tratamientos antes de llegar a la Homeopatía, y alguno de los medicamentos recibidos puede interferir la acción de los medicamentos homeopáticos, y retrasar la reacción curativa provocada por los mismos.

Hemos tenido muchas veces la oportunidad de utilizar la Homeopatía en casos agudos, con respuestas muy satisfactorias en horas y aún en pocos minutos. Sin embargo en las emergencias graves, cuando lo que se requiere es estabilizar al paciente, seguimos usando los métodos tradicionales que cualquier Veterinario, sea Homeópata o no, debe aplicar ante estas urgencias. Si logramos salvar una vida, ya habrá tiempo luego para elegir la terapéutica a seguir, o hacer entonces las consideraciones académicas  necesarias al respecto.






     

veterinaria - homeopatía - organización ecoanimal - información general - legislación
sitios de interés - bolsa de trabajo - sorteos
contacto - login

reactorcreativo.com.ar