Cuando existe la posibilidad de realizar estudios complementarios (análisis de sangre y orina, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, etc. )  o solicitar una interconsulta con un especialista para llegar a un preciso diagnóstico clínico, cualquier profesional serio los solicita, sea o no Homeópata.

Es imprescindible agotar todos los recursos que estén a nuestro alcance para llegar a un buen diagnóstico, y a un pronóstico del caso. Ningún profesional de la salud  que se maneje con criterio, puede renunciar a esto. A veces los propietarios no pueden o no quieren gastar dinero en los estudios complementarios. En estas ocasiones, los Homeópatas, igual podemos seleccionar un medicamento e intentar curar al animal. Esto también es válido para cuando se realizan los estudios y aún así no se logra obtener un diagnóstico absoluto. Así se podría dar el caso, y seguramente que ha pasado más de una vez, que un Homeópata cure a un enfermo cuya enfermedad aún no ha sido descubierta, ni siquiera tiene un nombre científico y quizás en el futuro sea descripta como una entidad patológica.

Mientras tanto, los Homeópatas seguimos curando enfermos. Un buen Homeópata puede no saber qué padece el enfermo, e incluso puede no tener un diagnóstico, pero no puede no saber qué hacer ante el enfermo.





     

veterinaria - homeopatía - organización ecoanimal - información general - legislación
sitios de interés - bolsa de trabajo - sorteos
contacto - login

reactorcreativo.com.ar