No, en cualquier farmacia no. Es muy importante que esté bien preparado, sino el tratamiento va a fallar y estaríamos perdiendo todo el esfuerzo realizado para curar al animal, el tiempo e incluso el dinero del propietario.

El farmacéutico debe haberse especializado en la preparación de los medicamentos homeopáticos en alguna de las asociaciones o escuelas reconocidas en el país por su seriedad y trayectoria. Al no contener drogas no se pueden hacer verificaciones químicas, y es muy fácil que algún inescrupuloso le venda solo agua con alcohol o los glóbulos o papeles sin la impregnación del medicamento homeopático. Se podrían hacer verificaciones, pero generalmente están fuera de nuestro alcance por los aparatos necesarios y la complejidad de alguno de los análisis (espectrofotometría computada, por ejemplo).

Por lo tanto, siempre recomendamos farmacias de confianza, las que se encuentran adheridas a la Cámara Argentina de Farmacias Homeopáticas, donde encontramos la seguridad de que nuestro paciente va a recibir siempre el remedio que nosotros le recetamos.

La comprobación de la actividad del medicamento, la observamos entonces en forma cotidiana por la rápida mejoría de los síntomas. Los medicamentos homeopáticos que usamos los Veterinarios en los animales, son exactamente los mismos que  usan los Médicos en las personas. La forma de administración que más usamos son las gotas o glóbulos, que son bien aceptados por los animales.





     

veterinaria - homeopatía - organización ecoanimal - información general - legislación
sitios de interés - bolsa de trabajo - sorteos
contacto - login

reactorcreativo.com.ar