( Artículo publicado en la revista de difusión de la Asociación Médica Homeopática Argentina,“Homeopatía para todos”, N° 5, año II, Marzo / Abril 1995)

Propietaria.- Buen día, doctor. Vengo a que le dé la inyección a mi perrita. No aguanto más el olor que tiene; el pelo se le cae, y fíjese: tiene la piel a la miseria, le debe picar un montón.... de noche no me deja dormir de tanto que se rasca.

Veterinario homeópata.- Perdón señora, pero ¿ qué inyección quiere darle?

P.- La inyección para que no le pique.

VH.- ¿ Para qué no le pique o para que no se rasque?

P.- ¡ Si no le pica no se va a rascar, doctor!

VH.- No es lo mismo... pero de todas maneras. ¿me deja revisarla?  Después le explico.

P.- Y bueno... si usted quiere...

VH.- (después de la revisación clínica)  Señora, su perrita tiene una dermatitis producida por la picadura de las pulgas; ¿ cuánto tiempo hace que le están dando “la inyección”?

P.- ¡ Uuuuuy...! ¡ Hace un montón ¡  Por lo menos dos años. Al principio le duraba un mes, pero ahora a los quince días ya se empieza a rascar.

VH.- Claro, eso es lo que sucede cuando se usan los corticoides de esta manera. La acción de esa medicación es tapar las consecuencias del problema, pero no elimina la causa que lo ocasionó. Es como pintar encima de una pared con humedad, al comienzo está todo muy lindo, pero al poco tiempo el problema reaparece con mayor intensidad, y si la vuelve a pintar, el problema se hace cada vez más grande, ¿ me entiende?

P.- Sí, ¿pero entonces qué se le puede dar?

VH.- Yo intentaría un tratamiento homeopático.

P.-¡ Uuuuuy... no me va a decir que hay homeopatía para perros! Yo me atiendo con un médico homeopático. No me va a decir que también le va a mirar el ojo y que le voy a tener que dar un montón de gotitas y de pastillas a cada rato ¿no?

Yo no puedo esperar tanto tiempo, el olor en la casa no se aguanta más y estoy cansada de juntar pelos. La Homeopatía es muy lenta doctor.


VH.- No señora, la lentitud de la Homeopatía es un mito popular; le aseguro que en muchos casos es muy rápida, de hecho la usamos con mucho éxito en animales atropellados, en cuadros cardiorrespiratorios agudos, cólicos, etc. Además quiero explicarle que los homeópatas,  no miramos “por el iris”, y damos un solo medicamento por vez.

Con este tratamiento vamos a curarla de verdad, porque podemos poner en equilibrio y estimular las fuerzas curativas intrínsecas para lograr la salud.

P.- ¡ Uuuuy... qué bueno! ¿ Cuándo empezamos?






     

veterinaria - homeopatía - organización ecoanimal - información general - legislación
sitios de interés - bolsa de trabajo - sorteos
contacto - login

reactorcreativo.com.ar