(Artículo publicado en la revista de difusión de la Asociación Médica Homeopática Argentina, “Homeopatía para todos”, N° 7, año II, Septiembre / Octubre 1995)

Propietaria.-  Buenas tardes doctor. Le traigo a mi perrita porque se llenó de pulgas y se está rascando todo el día. No para nunca y ya se lastimó todo el lomo. ¡No me deja dormir!

Veterinario homeópata.- Bueno señora, la vamos a revisar.


Luego de la revisación...

VH.- Su perrita tiene una dermatitis alérgica por pulgas.

P .- ¿ Quéeeee...?

VH.- Es una reacción alérgica provocada por la saliva que inyectan las pulgas al picar.

P.- Ah...

VH.- Se puede tratar esta patología de dos maneras diferentes. Una es la convencional: se le administra un corticoide que inhibe la respuesta inmunitaria y en unos días, aparentemente se solucionó todo.

La otra es la Homeopatía. Con la Homeopatía se llega a la curación total y verdadera. En lugar de suprimir esa respuesta inmunitaria desde ya exagerada, tratamos de equilibrarla.

Dado lo difícil que es el control de las pulgas, tanto en el animal como en el ambiente, aunque tenga algunas, la reacción a las picaduras no va a ser la misma.

P.- Bueno doctor, hago algo rápido porque ya no aguanto más verla rascándose así.

Luego de realizar la historia clínica homeopática, de la cual se pudieron obtener muy pocos datos, se prescribió un medicamento. Una semana después:


P.- Doctor, ¿qué le dio?   Se brota toda, está peor que antes.

VH.- Bueno, no está mal, el remedio es el indicado y comenzó a actuar. En poco tiempo su perrita va a estar bien.

P.- Si usted lo dice.... esto ya le pasó antes y el otro veterinario la daba una inyección que en dos días la ponía bien. Se le ponía el pelo tan lindo, ah... y también comía de todo, ella que es tan mañera para la comida.


Una semana después:

P.- Doctor, esto así no va. Está un poco mejor, pero se está rascando como loca la base de la cola. ¿ Por qué no le da una inyección y la curamos rápido?

VH.- Porque si interrumpimos el tratamiento ahora, vamos a perder la oportunidad de curarla de verdad. Además, ha mejorado mucho.


Dos meses después:

P.- Doctor, estoy desesperada, la perrita está con convulsiones, ¡ no sé que hacer!

Se había puesto tan bien de la piel. No la podía ver más así y la llevé a su antiguo veterinario. ¡Se cura de una y empieza con otra!

VH.- ¿ Le dio la inyección no?

P.- Si, ¡ justo ahora que andaba tan bien!


Los homeópatas sabemos que, si en lugar de curar al enfermo, se enmascaran los síntomas mediante el uso de drogas, posteriormente pueden aparecer enfermedades más graves, más profundas. La sucesión de enfermedades a lo largo de la vida, no es casual.






     

veterinaria - homeopatía - organización ecoanimal - información general - legislación
sitios de interés - bolsa de trabajo - sorteos
contacto - login

reactorcreativo.com.ar