La única ventaja de un adulto en su plenitud con respecto a un cachorro que se enferma, es que tendrá más fortaleza para darnos tiempo de tratar de ayudarlo, y si tiene alguna vacuna antigua aumenta sus posibilidades de defenderse. Pero los animales adultos también se contagian de las enfermedades virales comunes, y muchas veces enferman de gravedad. En animales muy viejos, la vacunación rutinaria anual que le ha brindado un propietario cuidadoso y responsable, cobra mucho valor, ya que es muy frecuente que el sistema inmunitario se deteriore al igual que el resto del organismo, por el desgaste natural que trae aparejada una edad avanzada.

Hemos visto morir animales viejos por haberse contagiado Moquillo Canino o Parvovirosis. Lamentablemente solo habían recibido las primeras vacunas cuando eran cachorros. Resultaba especialmente  doloroso porque a pesar de su edad solían estar en muy buen estado general y vivían normalmente hasta ese entonces.

Todo lo que se realice para la prevención de la salud es invalorable, y lejos el mejor método para combatir las enfermedades es la vacunación.







     

veterinaria - homeopatía - organización ecoanimal - información general - legislación
sitios de interés - bolsa de trabajo - sorteos
contacto - login

reactorcreativo.com.ar